Condiciones generales de contratación de nombres de dominios

Éstas son las condiciones generales que regirán la contratación para el registro, renovación y/o transferencia de nombres de dominio en Internet a través de la web www.rackmarkt.com, titularidad de RACKMARKT, S.L., en adelante Rackmarkt, con domicilio social en Avda. de Europa 26 Edificio 5 Planta Segunda, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid-España), con C.I.F nº B-93096808 e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, tomo 4830, libro 3738, folio 221, hoja MA-107509.. En adelante, Rackmarkt.

La aceptación del presente documento implica que las partes contratantes tienen capacidad jurídica y de obrar suficiente para obligarse contractualmente.

El servicio de contrato de nombres de dominios inicia su ejecución dentro del periodo de desistimiento (14 días) y se ejecuta inmediatamente por lo que, el CLIENTE, al pulsar el botón de contratar expresamente está autorizando a que el servicio se ejecute de esta forma y, por lo tanto, está aceptando la pérdida del derecho de desistimiento sobre este servicio.

El presente contrato de condiciones generales se regirá por las siguientes:

Cláusulas

PRIMERA: PROCESO DE CONTRATACIÓN ON-LINE

El proceso de contratación on-line se formaliza mediante cinco pasos:

⁃ Elección de los servicios objeto de contratación a través de la página web rackmarkt.com.

⁃ Cumplimentación del formulario de apertura de cuenta o acceso a la cuenta de Cliente y aceptación del “Aviso Legal y Política de privacidad de datos” y “Condiciones Generales de la Contratación”.

⁃ Pago del precio de los servicios contratados.

⁃ Rackmarkt confirmará que ha recibido la aceptación del contrato por parte del cliente de forma fehaciente y en un plazo no superior a 24 horas.

⁃ Una vez el contrato de prestación de servicios haya sido formalizado, Rackmarkt archivará una copia del documento electrónico. El documento electrónico que contiene el contrato será accesible para el cliente a través de la página web rackmarkt.com, en el apartado de “Contratos y Avisos Legales”.




SEGUNDA: DEFINICIONES

⁃ Rackmarkt: empresa debidamente constituida, cuyo objeto social principal consiste en la prestación de servicios telemáticos, el alojamiento de páginas web y el registro de nombres de dominio.

⁃ Cliente: cualquier persona física o jurídica con capacidad jurídica suficiente para contratar y obligarse, que cumplimente el formulario de contratación de prestación de servicios ofrecidos por Rackmarkt a través de su URL rackmarkt.com, acepte y suscriba las condiciones del presente contrato y del Aviso Legal y abone las facturas emitidas por Rackmarkt.

El Cliente tendrá todos los derechos sobre la gestión de los paneles de control de Rackmarkt y demás servicios para cuya utilización se requiera la condición de Cliente, con la salvedad de los servicios aparejados a los nombres de dominio que podrán ser utilizados directamente por su titular, independientemente de que quien haya abonado la factura no sea el mismo.

⁃ Titular y/o registrante: persona física o jurídica con capacidad jurídica suficiente para contratar y obligarse, que sea titular de un nombre de dominio y del derecho a utilizarlo, a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el registrador competente. La ICANN recoge de manera actualizada los derechos y responsabilidades de los Registrantes bajo el Acuerdo de Acreditación de Registradores de 2013 en las URL:

http://www.icann.org/en/resources/registrars/registrant-rights/educational


http://www.icann.org/en/resources/registrars/registrant-rights/benefits

⁃ ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): Organización internacional sin ánimo de lucro responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión y/o administración del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD), de códigos de países (ccTLD) y de la administración del sistema de servidores raíz.

http://www.icann.org/tr/spanish.html

⁃ Registrador (Registrar): autoridad u organismo registrante ya sean nacionales o internacionales, públicos o privados, autorizados por ICANN para la gestión de nombres de dominio y para la publicación, por medio de Whois o cualquier otro registro público de la información del titular, contactos y DNS de los dominios que administra. Información sobre los Registradores de dominios genéricos:

https://www.icann.org/registrar-reports/accreditation-qualified-list.html

Información sobre los Registradores de dominios territoriales:

https://iana.org/cctld/cctld-whois.htm

⁃ DirectI, Epag, Hexonet: registradores acreditados por la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

⁃ ES-NIC: autoridad competente del departamento de Red.es para la gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país ‘.es’, a través de los agentes registradores acreditados.

⁃ Revendedor (reseller): Persona física o jurídica que subcontrata los servicios de Rackmarkt en su nombre, no para su propio beneficio sino para la prestación de los mismos a terceros (hospedaje, registro de dominios, informáticos, etc.). Toda persona o entidad que contrate un dominio en nombre de terceros, tiene la obligación de poner en conocimiento del titular del dominio cuáles son los derechos y obligaciones que ostenta por ser el titular del nombre de dominio.

Asimismo, quedará obligado al cumplimiento de cada una de las obligaciones legales que le afecten, en especial las relativas a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, quedando Rackmarkt exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la relación comercial entre el revendedor y su cliente.

⁃ Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifican un sitio de la red Internet con una dirección (IP). Un servidor puede tener más de un nombre de dominio, si bien el dominio sólo podrá estar atribuido a un servidor.

⁃ IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

⁃ DNS (Domain Name System/Server): sistema de ordenadores que se encarga de convertir (resolver) las direcciones electrónicas de Internet en la dirección IP correspondiente y viceversa.

⁃ Cambio de DNS: es cualquier transferencia técnica de los DNS de un nombre de dominio.

⁃ Contacto de pago: Persona física o jurídica obligada al pago del dominio ante el registrador correspondiente.

⁃ Contacto administrativo: persona física o jurídica encargada de la gestión y administración de un dominio.

⁃ Contacto técnico: persona de contacto para consultas y confirmaciones de datos técnicos, como los DNS y las direcciones IP.

⁃ UDRP: son las siglas en inglés de “Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy”, que significa Política Uniforme de Resolución de Conflictos de Nombres de Dominio, promovida por la ICANN:

https://www.icann.org/resources/pages/policy-2012-02-25-es

⁃ IDN (Internationalized Domain Names): nombres de dominio internacionalizados, con caracteres multilingües de cualquier idioma, que dan la posibilidad de utilizar más caracteres en nombres de dominios, distintos de los incluidos en el alfabeto inglés.

⁃ IDN .es: nombres de dominio con el código de país correspondiente a España (.es) de segundo y tercer nivel con caracteres multilingües, entendiendo por tales aquellos propios de las lenguas españolas distintos de los incluidos en el alfabeto inglés, tales como: á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç, l•l.

⁃ Whois: registro público en Internet que ofrece información sobre la titularidad, los datos de contacto y la disponibilidad de un nombre de dominio o una dirección IP. Como por ejemplo el oficial de la ICANN

https://lookup.icann.org

⁃ Sunrise Period y Land Period: Son los distintos periodos de tiempo de pre-registro, determinados por el Registry competente, que dependerán del nombre de dominio en particular. Son anteriores a la puesta en marcha definitiva del proceso de registro del nombre de dominio correspondiente, durante los cuales se siguen unas normas especiales, señaladas igualmente por el Registry y que deberán respetarse en todo caso por el/la titular del nombre de dominio.

⁃ Login y contraseña: sistemas de seguridad informática que permiten identificar, autentificar y verificar la persona del Cliente, para el acceso a los servicios contratados de forma segura.

⁃ Panel de control: herramienta desarrollada por Rackmarkt que se adjudica a cada Cliente para la gestión de los recursos y aplicaciones de los servicios contratados. El acceso al panel de control se realizará mediante la URL rackmarkt.com, introduciendo un login y contraseña. A través dicho panel de control podrán gestionarse tanto los servicios contratados como otros servicios adicionales, consulta de datos del cliente y facturación, entre otros. Cada actuación realizada por el cliente mediante el panel de control generará las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida. Estas solicitudes quedarán reflejadas en el sistema interno de gestión de Rackmarkt.




TERCERA: OBJETO

El objeto del presente contrato consiste en la prestación de los siguientes servicios por parte de Rackmarkt, que pueden ser contratados en su totalidad, unidad o conjuntamente varios de ellos:

Servicio de registro, renovación y transferencia de nombres de dominio y mantenimiento del mismo durante la vigencia del presente contrato.

Cuando un dominio no tenga la renovación automática activada, Rackmarkt se compromete a enviar avisos de caducidad a su usuario.

Formalización del presente contrato a realizar las gestiones necesarias para registrar, renovar o trasladar por cuenta del cliente y a su nombre, el nombre de dominio que solicite y lo mantendrá durante su vigencia en función de lo señalado en las presentes condiciones. De esta forma, el Titular que indique el Cliente será el propietario del nombre de dominio registrado y Rackmarkt simplemente actúa como intermediaria en nombre Cliente. El cliente consiente expresamente que Rackmarkt comunique los datos relativos al registro del Cliente y/o Titular, a saber nombre del cliente, identificación fiscal, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax, número de teléfono, contacto técnico y contacto administrativo a los órganos competentes para su procesamiento y publicación en Whois y cualquier otro registro público a nivel mundial de información sobre dominios.

Activación del registro, renovación y transferencia de nombres de dominio

El Cliente solicitará el registro, renovación o transferencia de un nombre de dominio a su elección a Rackmarkt, quien actuará como intermediario ante el registrador autorizado por la ICANN o bien como Reseller de los registradores autorizados, dando cumplimiento en cualquier caso a la legislación vigente y condiciones establecidas por las organizaciones reguladoras de los nombres de dominio en Internet.

Rackmarkt emplea los servicios de varios Agentes Registradores con los que gestionamos los dominios entre los que se encuentra Tecnocrática, DonDominio, INWX, Netim y OpenProvider.

Estos Agentes Registradores estan debidamente acreditados ante la ICANN y el registro se efectúa bajo los acuerdos contenidos en el siguiente contrato:

https://www.icann.org/resources/pages/approved-with-specs-2013-09-17-en

En algún caso, Rackmarkt puede aparecer como alguno de los contactos del dominio registrado, con el objetivo de facilitar la gestión de los nombres de dominio solicitados.

La concesión del registro, renovación o transferencia del nombre de dominio elegido por el Cliente quedará supeditada a la disponibilidad del mismo, además del cumplimiento por parte del Cliente de los requisitos y condiciones establecidos por la ICANN y otros organismos autorizados dependiendo del tipo de dominio. Estas pueden ser consultadas en los distintos sitios web de cada uno de ellos, siendo algunos de los siguientes los más comunes, pero sin que en ningún caso tenga la siguiente lista carácter taxativo:

DOMINIO: .com, .net, .tv, .cc, .name

CONDICIONES: www.verisign.com

DOMINIO: .org

CONDICIONES: www.pir.org

DOMINIO: .es, .com.es, org.es, nom.es

CONDICIONES: www.nic.es

DOMINIO: .eu

CONDICIONES: www.eurid.eu

DOMINIO: .info

CONDICIONES: www.identity.digital

DOMINIO: .mobi

CONDICIONES: www.identity.digital

DOMINIO: .tel

CONDICIONES: www.telnic.org

DOMINIO: .biz

CONDICIONES: www.neustar.biz

DOMINIO: .me

CONDICIONES: www.domain.me

DOMINIO: .pro

CONDICIONES: www.identity.digital

DOMINIO: .ws

CONDICIONES: www.website.ws

DOMINIO: .asia

CONDICIONES: www.dot.asia

DOMINIO: .xxx

CONDICIONES: www.icmregistry.com

DOMINIO: .reise

CONDICIONES: www.donuts.domains

⁃ El servicio de registro, renovación o transferencia de nombres de dominio estará activo lo antes posible según los plazos que los distintos organismos de registro establezcan para cada tipo de dominio y salvo problemas insalvables en la red Internet o averías en los servidores u otros posibles problemas no imputables directamente a Rackmarkt sino a terceros. Es absolutamente necesario haber realizado simultáneamente el pago del registro, renovación o transferencia de dominio por el periodo concreto contratado y que así le conste a Rackmarkt. Rackmarkt no realizará ningún trámite hasta que tenga constancia del pago efectuado.

⁃ Una vez Rackmarkt tenga constancia del pago, Rackmarkt enviará un correo electrónico confirmando el registro, transferencia o renovación efectiva, el nombre del dominio objeto de trámite y el periodo por el cual se registra, renueva o traslada. Hasta el momento de este envío de correo electrónico confirmatorio, el Cliente no podrá considerar el nombre de dominio como de su efectiva propiedad, el Cliente esperará esta confirmación por parte de Rackmarkt para realizar con el nombre de dominio solicitado acciones comerciales o de cualquier otro tipo que puedan suponer la propiedad efectiva del dominio.

⁃ Transferencia de dominios a Rackmarkt, cambios y/o traslados de DNS a Rackmarkt

Rackmarkt pone a disposición del Cliente un servicio de transferencia de dominios desde otro proveedor a Rackmarkt. La tramitación y gastos derivados de la transferencia del nombre de dominio ante los organismos autorizados correspondientes serán tramitados por el Cliente bajo su exclusiva responsabilidad. Procesada la solicitud de transferencia de dominio desde otro proveedor, y siempre y cuando no exista ningún impedimento de las presentes Condiciones y Rackmarkt haya recibido el pago del mismo, se procederá al cambio de registrador y el dominio será transferido en cuando el anterior registrador-proveedor acepte la referida solicitud y el Cliente, desde la dirección de correo electrónico facilitada como contacto administrativo del dominio, confirme a este antiguo proveedor su voluntad de transferencia a Rackmarkt. Una vez obtenido el cambio solicitado, Rackmarkt comunicará vía correo electrónico la transferencia efectiva, el dominio transferido y el periodo por el cual queda registrado. Una vez trasladado el dominio, las renovaciones y todo lo relativo al mismo se rigen por lo dispuesto en este contrato.

El traslado de nombres de dominio conlleva la obligatoriedad de renovar el dominio a trasladar por el periodo mínimo exigido, exceptuando aquellas extensiones que por su propia normativa regulatoria no lo exijan.

La transferencia del dominio a Rackmarkt no implica un cambio en las DNS del mismo, por lo que la responsabilidad del cambio de DNS del dominio será por cuenta exclusiva del Cliente.

En el caso que el Cliente modifique las DNS, la actualización de los servidores DNS podría prolongarse durante varias horas y, hasta que este proceso no finalice, no será posible acceder al servicio de alojamiento. Rackmarkt no se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir el Cliente y/o Titular por la no visibilidad de sus ficheros en Internet en el supuesto que el Cliente no haya realizado la correcta configuración de las DNS en el espacio que Rackmarkt le asigna.

Rackmarkt no se responsabiliza del resultado de las transferencias por la imposibilidad de controlar las mismas debido al elevado número de registradores y empresas intermediarias que intervienen en esta gestión. No obstante, Rackmarkt, dentro de sus posibilidades, mantendrá informado al Cliente del estado de las transferencias de dominios. Para el caso que el anterior registrador cancelase las renovaciones solicitadas antes de que finalice el proceso de transferencia de dominio a Rackmarkt, la responsabilidad derivada de los daños y perjuicios causados por estos hechos corresponderá única y exclusivamente al primer registrador, quedando Rackmarkt exonerada de cualquier responsabilidad.

La responsabilidad del traslado de los ficheros de otro proveedor a Rackmarkt será por cuenta exclusiva del Cliente.

Es importante destacar que el titular de un dominio es el legítimo propietario del mismo, así como de los DNS vinculados. En consecuencia, en los supuestos en que el titular registrado y el cliente no coincidan en la misma persona y formulen peticiones distintas relativas o que afecten a la titularidad del dominio, o incluso si la petición la formula el titular individualmente, siempre prevalecerá la petición realizada por el titular que conste como tal en la base de datos Whois o cualquier otro registro público. No obstante, respecto al resto de servicios que no correspondan o afecten a la titularidad del dominio, como la gestión del panel de control, contraseñas y demás, prevalecerá la petición realizada por el cliente, y Rackmarkt quedará en cualquier caso exonerado de cualquier responsabilidad por las reclamaciones que pudieran surgir entre el cliente y el titular del nombre de dominio.

En el supuesto en que un hospedaje esté vinculado a un dominio determinado, y el titular del dominio nos solicite su desvinculación, Rackmarkt instará a su cliente de hospedaje para que renombre el dominio o lo sustituya. En el caso de no realizarlo en el plazo indicado, Rackmarkt lo podrá realizar por sí mismo a instancias del titular del dominio.

⁃ Imposibilidad de registro, transferencia y renovación de nombre de dominio

Rackmarkt podrá no llevar a cabo una solicitud determinada de registro, renovación o transferencia de nombre de dominio bien porque el dominio no se encuentre disponible –caso de que éste ya haya sido registrado anteriormente -, bien porque el dominio se encuentre a punto de caducar, o bien porque ya se encuentre caducado definitivamente y en alguno de los siguientes estados:

• Registrar lock: estado en el que el dominio se encuentra bloqueado por el proveedor de registro y hace imposible un traslado.

• Registrar hold o registro en espera: estado en el que se encuentra un dominio posterior a su caducidad

• Redemption period: estado del dominio caducado por un tiempo superior al permitido, durante el que los organismos oficiales aplican una sanción en caso de que el titular desee renovarlo.

• Pending delete o pendiente de borrado: periodo posterior a la caducidad en el que el dominio está pendiente de ser liberado.

En los casos de dominios territoriales, Rackmarkt se somete a los procedimientos fijados por cada país, y de esta forma puede resultar imposible llevar a cabo una solicitud si el cliente no reúne los requisitos que la entidad oficial de cada país exija para proceder al registro.

Rackmarkt también podrá denegar el registro en caso de extensiones de dominio que no se incluyan en las extensiones cuyo registro ofrece Rackmarkt, así como por cualquier motivo que sea aducido por los organismos autorizados en el sistema mundial de registro de dominios. Rackmarkt explicará al cliente por escrito vía correo electrónico, o mediante cualquier otra vía que se acuerde expresamente, las razones de la no aceptación de su solicitud. Rackmarkt se reserva así todos los derechos para no llevar a cabo determinadas solicitudes. En todos los casos en que el abono se hubiera producido, Rackmarkt reintegrará la cantidad que en su caso pudiese haber sido abonada.

⁃ Soporte técnico

Rackmarkt facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación del servicio contratado. No facilitará esta asistencia en todo lo que no se refiera específicamente al registro de dominio a no ser que contraten otros servicios que sí lo requieran. El soporte técnico se referirá a modificaciones en la titularidad del dominio, del contacto administrativo, técnico, de facturación, y de cambio de DNS.

⁃ Servicios gratuitos incluidos

El cliente dispondrá de los servicios gratuitos con el registro de nombres de dominio que en cada momento se especifiquen en el sitio web www.rackmarkt.com para el tipo de dominio concreto.

⁃ Whois privado

Rackmarkt pone a disposición del cliente el servicio de Whois privado para aquellas extensiones en las que esta opción esté disponible, que consiste en ofrecer única y exclusivamente a efectos de spam y notificaciones, datos de un tercero para que figuren públicamente en los contactos de whois base de datos pública -donde figuran los datos del titular del dominio– de los dominios contratados. La activación del servicio de Whois privado en la gestión de un dominio no implica en ningún caso un cambio o cesión en la titularidad del dominio contratado, el cliente y/o titular es el propietario absoluto del dominio y por tanto en ningún caso se utilizará este servicio de mala fe o para tratar de encubrir cualquier tipo de acto ilegal, cediendo a Rackmarkt la representación del mismo a efectos de notificaciones. El cliente de este servicio está sujeto por tanto a responsabilidades y obligaciones señaladas en las presentes condiciones. Los correos electrónicos dirigidos a dominios que tengan activada la opción Whois privado que se reciben en la cuenta de correo asignada a ese dominio serán redirigidos al Cliente y/o Titular. En el caso de que Rackmarkt reciba correo ordinario dirigido a un Cliente y/o Titular que tenga activada la opción de Whois privado, Rackmarkt hará todo lo posible para redirigirle ese correo lo antes posible, pero Rackmarkt no se responsabiliza en el caso de que se superen periodos máximos de respuesta exigidos.

Rackmarkt se reserva el derecho de desactivar el servicio de Whois privado y permitir publicar y/o facilitar los datos Whois por solicitudes de información externas que no sean consideradas spam, o en cualquier otra circunstancia que pueda afectar a la confusión de su titular con Rackmarkt o que pueda causarle algún perjuicio a Rackmarkt.




CUARTA: PRECIO, FORMA Y FALTA DE PAGO

⁃ Precio

El Cliente se compromete al pago de las tarifas publicadas en la URL www.rackmarkt.com que se encuentren en vigor en el momento de contratación o renovación del servicio que haya seleccionado.

La exigibilidad del pago será anual, a menos que alguno de los servicios tenga una duración diferente, en cuyo caso se informará debidamente a través de la página www.rackmarkt.com.

Los precios indicados en la URL www.rackmarkt.com no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), importe que Rackmarkt adicionará en la correspondiente factura.

Los precios indicados en el sitio web podrán ser variados unilateralmente por Rackmarkt según las necesidades del mercado, el cambio de moneda aplicable en dicho momento o cualquier otro factor determinante, siendo notificada esta variación al cliente con al menos 15 días de antelación a la fecha de renovación del servicio y teniendo la posibilidad el cliente de resolver el contrato unilateralmente no renovando el servicio o desactivando la renovación automática de los dominios antes de la fecha de su caducidad, para que de esta manera Rackmarkt no renueve el servicio aplicando las nuevas tarifas.

⁃ Forma de pago

El cliente deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en el sitio web www.rackmarkt.com.

De manera informativa, Rackmarkt ofrece a sus Clientes las siguientes formas de pago:

• Compra de saldo a través del Panel de Control.

• Transferencia bancaria al número de cuenta indicado por Rackmarkt en el formulario de contratación específico, con indicación de la referencia del servicio contratado (CMD). El ordenante de la transferencia asumirá la totalidad de los gastos generados. Entienda que este método de pago no es inmediato y puede causar cierto retraso en la ejecución de su registro.

• PayPal, con un recargo del 3,9% del importe total más 0,35 Euros.

• Pago con tarjeta de crédito mediante pasarela de pago segura.

Rackmarkt confirmará electrónica y/o telemáticamente la recepción del pago al Cliente. Las partes aceptan expresamente que las facturas serán expedidas en soporte electrónico, que el cliente recibirá por email. Asimismo, el Cliente dispondrá de una copia de la factura en su panel de control, a la que podrá acceder en cualquier momento. Si el cliente solicita una copia en formato papel se le enviará.

En contraprestación por los servicios de intermediación de registro de nombres de dominio, el cliente acepta pagar expresamente a Rackmarkt antes de que se haga efectivo el registro, renovación o traslado del dominio solicitado. Rackmarkt no realizará ninguna gestión hasta que este pago esté acreditado debidamente. En el caso de las transferencias bancarias, el cliente deberá enviar justificante del ingreso al correo electrónico facturacion@rackmarkt.com identificando debidamente el concepto del ingreso. La recepción de dicho justificante no garantiza la activación inmediata del procedimiento de registro/renovación o transferencia, queda al criterio de Rackmarkt proceder de manera anticipada confiando en el cliente.

Los Clientes con determinado historial de impagos en Rackmarkt, considerando impago cualquier devolución de un pago, o ante cualquier conducta susceptible de constituir un ilícito, sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago específicas tanto para nuevas contrataciones como para renovaciones de servicios.

⁃ Pago de las renovaciones automáticas

Para los dominios que el cliente tenga seleccionada la renovación automática en su Panel de Control, a lo largo de 14 días antes de su caducidad y siempre y cuando los datos de pago del cliente sean correctos y el cliente disponga de saldo suficiente en su forma de pago, Rackmarkt procederá a su renovación. El cliente podrá proceder a la desactivación de la renovación automática a través de su Panel de Control hasta 15 días antes de la fecha de caducidad del dominio, a los 14 días antes de la fecha de caducidad Rackmarkt procederá a la renovación del mismo. Rackmarkt actuará siempre avisando e informando al cliente con suficiente antelación (antes del vencimiento de la vigencia del dominio) de que se va a realizar la renovación del servicio con anterioridad a su caducidad y pudiendo el cliente solicitar que se proceda a la cancelación de la misma dando así por finalizado el contrato. Una vez que se produzca la renovación del servicio sin manifestación en contra por parte del cliente en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo.

En el caso que el cliente no haya activado la renovación automática de los dominios, éste asume que debe proceder a realizar la renovación del servicio antes de la fecha de caducidad del dominio para evitar incidencias de último momento y consecuencias inesperadas. El cliente asume toda la responsabilidad por la pérdida o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de Rackmarkt a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado el cliente por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. Rackmarkt en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito.

⁃ Falta de pago total o parcial del precio

La prestación de servicios no se iniciará hasta que el precio haya sido satisfecho en su totalidad, quedando exonerada Rackmarkt de cualquier responsabilidad derivada de la falta de registro, traspaso y/o renovación de dominios que no se tramiten como consecuencia de la falta de pago por parte del Cliente, por la realización del pago fuera de los plazos indicados por Rackmarkt, por denegación de la entidad bancaria del cargo solicitado, rechazo de la entidad bancaria o PayPal, o pasarela de pago, así como cualquier otra causa no imputable a Rackmarkt.

Especialmente, si se efectuase el pago mediante tarjeta de crédito sin presentación de la misma o sin identificación electrónica de la tarjeta y una vez registrado, renovado o transferido el nombre de dominio el Cliente procediese a anular de forma fraudulenta el pago, Rackmarkt quedará facultada para reclamar al Cliente el pago del servicio contratado, además de los gastos e intereses devengados con ocasión de la anulación del pago, reservándose expresamente la facultad de solicitar daños y perjuicios por este hecho.

Para el caso que Rackmarkt recibiera dos peticiones de diferentes Clientes para el registro de un mismo nombre de dominio, Rackmarkt tramitará primero la petición que se pague antes, sin tener en cuenta la fecha de solicitud del servicio.

Finalmente, las solicitudes de registro, renovación o transferencia de nombres de dominio que no se abonen antes de transcurrir 30 días desde su solicitud serán anuladas.

Se desactivarán las renovaciones automáticas a todo aquel cliente que tenga una situación de impago o un historial de impagos en Rackmarkt.




QUINTA: DURACIÓN, RENOVACIÓN Y PERMANENCIA

⁃ Duración

El presente contrato de prestación de servicio tendrá la duración que el Cliente solicite en función de los periodos que se encuentren especificados para cada tipo de servicio en el sitio web www.rackmarkt.com, del periodo escogido quedará siempre constancia en el Panel de Control del cliente.

En caso de que el cliente, llegada la fecha de caducidad del servicio, tenga activada la renovación automática del mismo, éste se prorrogará por el mismo periodo siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por el cliente para efectuar la renovación automática.

El cliente que no tenga activada la renovación automática del servicio, simplemente deberá dejar que el mismo caduque de tal manera que si Rackmakrt no recibe orden de renovación el contrato expirará el mismo día de la fecha de caducidad del servicio.

⁃ Permanencia

La contratación de cualquier servicio objeto del presente contrato, ya sean registros iniciales, transferencias o renovaciones, llevan aparejada la obligación de no cambiar de proveedor en un plazo de 60 días.

El cómputo de 60 días se iniciará:

• Transferencias de dominios: día efectivo en que se realiza el cambio de proveedor.

• Renovaciones: día de renovación a partir de la fecha de caducidad del dominio.

• Registros iniciales: día en que se realizó el registro.

Toda transferencia entre Clientes de Rackmarkt implica la obligación de no cambiar de proveedor en un plazo de 30 días. El cómputo de 30 días se inicia en el día en que se realiza el cambio de usuario.




SEXTA: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE RACKMARKT

⁃ Rackmarkt asume la responsabilidad como intermediario para llevar a cabo –teniendo en cuenta que la concesión efectiva puede ser rechazada- la solicitud de registro, transferencia y renovación que realice el Cliente, efectuando esa solicitud con la diligencia debida según se determina en las presentes Condiciones Generales y en función de los datos que el Cliente especifique en el formulario de solicitud. Asimismo Rackmarkt mantendrá el nombre de dominio en cuestión durante el periodo de registro contratado y realizará los cambios en los datos o contactos del dominio que le sean solicitados si el Cliente está debidamente autenticado para solicitar dichos cambios. En todo caso, la responsabilidad de Rackmarkt en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente según los términos de las presentes Condiciones Generales será una responsabilidad objetiva y se limitará a la devolución del importe abonado por el Cliente por el servicio solicitado.

⁃ Rackmarkt se compromete a realizar el mantenimiento de las instalaciones y equipos que sean necesarios para el correcto funcionamiento de sus sistemas y la óptima prestación del servicio al Cliente.

⁃ Rackmarkt se obliga a entregar al Cliente toda la información y documentación técnica y de funcionamiento necesaria relativa al servicio contratado.

⁃ Rackmarkt se obliga a dar cumplimiento a todas las obligaciones legales establecidas en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como de cualquier otra disposición legal que le fuere de aplicación.

⁃ En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, Rackmarkt retendrá durante 12 meses todos los datos necesarios que permitan detectar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio, que como prestador de servicios de alojamiento hospede en sus servidores, así como los datos necesarios para facilitar la localización del terminal informático utilizado por el usuario para transmitir la información. Los datos se conservarán para poder ser utilizados dentro del ámbito de alguna investigación criminal para la salvaguarda de la defensa nacional o la seguridad pública y cuando sean requeridos por un Juez y/o Tribunal.

⁃ Rackmarkt y el Registrador correspondiente se reservan el derecho de bloquear, denegar, cancelar y/o transferir cualquier nombre de dominio cuando sea necesario para:

• Cumplir con la legislación aplicable, especialmente aquélla relativa a la resolución de controversias en materia de nombres de dominio.

• Por incumplimiento de los términos y condiciones de este contrato.

• Evitar la responsabilidad civil y/o penal de Rackmarkt, del Registrador y de sus respectivos directores, oficiales, empleados, agentes, afiliados y accionistas.

• Corregir errores cometidos por Rackmarkt y/o el Registrador en relación con el nombre de dominio.

• Proteger la integridad y estabilidad de Rackmarkt y del Registrador.

⁃ Cuando un dominio no tenga la renovación automática activada, Rackmarkt se compromete a enviar avisos de caducidad a su usuario. Siendo de este la responsabilidad de ordenar su renovación antes de su vencimiento.

⁃ Limitación de las responsabilidades de Rackmarkt

• Rackmarkt no garantiza ni se responsabiliza de que la solicitud de registro, transferencia y/o renovación de nombre de dominio solicitada por el Cliente esté disponible o sea aprobada por el correspondiente registro, ya sea por motivos técnicos (incidencias en Internet, averías en los servidores, entre otras), por causas imputables al Cliente, al propio Registro o a las entidades y organismos intervinientes en el proceso de registro, ni por causas fortuitas y/o de fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa.

• Rackmarkt pone a disposición de los Clientes un buscador de conexión con los registros públicos de nombres de dominio para consultar la disponibilidad de los mismos. No obstante, el resultado es meramente informativo y no vinculante para Rackmarkt y ésta no responderá de los errores y/o inexactitudes que pueda contener el resultado de ésta, que se genera electrónicamente y se nutre de múltiples fuentes.

Si se obtuviera la indicación de que el nombre de dominio está disponible, el cliente no deberá interpretarlo de forma taxativa ya que la base de datos podría no estar actualizada o bien el nombre de dominio podría registrarse por un tercero en el lapso de tiempo que transcurre entre la solicitud de registro del nombre de dominio del Cliente y la confirmación de dicho registro.

⁃ Rackmarkt no garantiza que la elección de una determinada extensión de nombre de dominio por parte del Cliente sea la adecuada para la actividad particular del Cliente.

⁃ Rackmarkt no garantizará que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, así como tampoco de la pérdida de datos que se encuentren alojados en sus servidores, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al Cliente, como consecuencia de :

• Causas ajenas al control de Rackmarkt y causas fortuitas y/o de causa mayor.

• Averías causadas por usos incorrectos por parte del Cliente, especialmente las derivadas de la contratación de un servicio inadecuado para el tipo de actividad y uso realizado por el Cliente y/o por terceros a través de su página web.

• Paradas programadas y/o alteraciones en el contenido realizadas de mutuo acuerdo entre las partes para el mantenimiento o realización de actuaciones excepcionales previamente pactadas.

• Virus, ataques informáticos y/u otras actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios.

• Incorrecto o deficiente funcionamiento de Internet.

• Otras circunstancias imprevisibles.

De esta manera, el Cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a Rackmarkt cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

No obstante, si Rackmarkt, debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el CLIENTE tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al período en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.

⁃ Rackmarkt no será responsable de las cuestiones relativas a la legítima titularidad de un nombre de dominio recayendo ésta siempre única y exclusivamente sobre el Cliente y/o Titular que afirma tener interés legítimo en el referido registro y que no está dañando ningún interés de terceros. Rackmarkt tampoco será responsable de los cambios de titularidad o en cualquiera de los datos que constan en el registro de un dominio cuando se deban a una falta de diligencia del Cliente en la guardia y custodia de las claves con las que se accede a su área privada en www.rackmarkt.com para realizar este tipo de cambios.

⁃ Rackmarkt no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del Cliente. Tampoco será responsable Rackmarkt de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre Rackmarkt y el Cliente cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o falsedad de los datos proporcionados por el Cliente en su registro de usuario de rackmarkt.com.

⁃ Tanto el Registrador del nombre de dominio, como el Registry correspondiente (VeriSign, Inc., Public Interest Registry, Afilias Limited, dotMobi [mTLD Mobile Top Level Domain, Ltd.], Telnic Limited, Neustar, Inc., RegistryPro, Global Domains International, Inc. and The DotAsia Organisation, Fundació puntCAT, ICM Registry, ICANN, Eurid y ES-NIC) quedan eximidos, incluidos su personal, de cualquier responsabilidad en relación con el registro del nombre de dominio registrado. En consecuencia, el/la titular del nombre de dominio, o en su caso, de forma subsidiaria, el cliente de Rackmarkt, quedan obligados a responder ante el Registrador y Registry del nombre de dominio registrado, por todas las reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, indemnizaciones y gastos, incluidos los honorarios de abogados, relacionados con el mismo.

⁃ Rackmarkt, en cualquiera de los casos, asumirá una cantidad máxima de responsabilidad que no excederá el total de la cantidad abonada en concepto del servicio prestado objeto del presente contrato, excepto en casos de actuación dolosa o mala fe por parte del Cliente, en que no procederá compensación ni indemnización alguna por parte de Rackmarkt.

⁃ En ningún supuesto, Rackmarkt se responsabilizará de la pérdida de datos, cualquiera que sea su origen, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al Cliente, quedando exonerada de cualquier responsabilidad.

⁃ El Cliente y/o Titular exonera expresamente a Rackmarkt de cualquier responsabilidad respecto a terceros consecuencia del incumplimiento del presente contrato.




SÉPTIMA: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

⁃ El Cliente reconoce que Rackmarkt se limita a realizar todos los trámites para realizar ese registro, renovación o transferencia de dominio por cuenta del Cliente sin garantizar en ningún caso que el organismo ante el cual se realizan todas las gestiones proceda a aprobar las mismas. En el caso de renovaciones y transferencias, el dominio no podrá encontrarse en ninguno de los estados señalados en la cláusula 3.3 de las presentes Condiciones así como en ninguno de los estados que cada entidad gestora de la extensión de dominio establezca como no susceptibles de traslado o renovación. Además, en el caso de las transferencias de dominio, se exige una conducta activa por parte del Cliente, como es la confirmación a su antiguo proveedor -desde el correo electrónico que figura en el contacto administrativo del dominio o por el procedimiento que la entidad gestora determine- de su voluntad de transferir el dominio. También, en el caso de transferencias se exigirá que el Cliente disponga de toda la información que para cada dominio se le requiera -Authcode, claves o cualquier otra que se determine- Asimismo, se exige una conducta más activa por parte del Cliente para realizar las renovaciones del registro de dominio -ver cláusula 4.3 de las presentes Condiciones- Rackmarkt no será responsable del retraso y de las consecuencias de este retraso cuando sea debido a la actitud pasiva o falta de diligencia del Cliente. Se entiende que existe una falta de diligencia por parte del Cliente cuando éste no renueva, y por tanto, no abona el importe del registro de un dominio con fecha anterior a su caducidad o cuando no aprueba los trámites confirmatorios de transferencia de dominio.

⁃ Realizar un uso de los servicios prestados por Rackmarkt con diligencia y con arreglo a los principios de buena fe, comprometiéndose a no realizar por ningún medio, especialmente a través de Internet, actuaciones con fines ilícitos ni vulnerar la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial ya sea de terceros o de Rackmarkt. Asimismo, el Cliente declara que en lo que a él le concierne, ni el registro del nombre de dominio ni el uso directo o indirecto del mismo infringe los derechos legales de terceras personas. El Cliente asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud efectuada sea conforme a la política nombres de dominio, asumiendo también en exclusiva toda responsabilidad que se derive del uso del dominio. Rackmarkt queda facultada por medio del presente contrato, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del Cliente de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja el servicio de forma inmediata. El Cliente será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados ante Juzgados u otros organismos como la ICANN o la OMPI que esté basada en el registro, titularidad y utilización por parte del Cliente del dominio solicitado, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir Rackmarkt si la reclamación es dirigida contra ésta. Especialmente, cuando el Cliente sea reclamado por una autoridad judicial o extrajudicial reclamándole el nombre de dominio que tenga registrado, la posible pérdida del mismo no conllevará la devolución del importe abonado por el Cliente a Rackmarkt ya que es el Cliente quien asume la absoluta y exclusiva responsabilidad de la licitud de dicha solicitud. Rackmarkt se someterá a los requerimientos que a tenor del dominio en cuestión le sean efectuados por la autoridad competente. El Cliente acepta que su registro está sujeto a suspensión, cancelación o transferencia en virtud de cualquier especificación o política adoptada por la ICANN, o en virtud de cualquier procedimiento de registro que sea incompatible con una especificación o política adoptada por la ICANN para corregir posibles errores cometidos por el Registrante o el Registrador.

⁃ Se prohíbe el uso de los nombres de dominio contrario a la buena fe y a las normas de orden público, en particular de forma no exhaustiva y no limitativa:

• La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

• La publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.

• Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

• La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios/as sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

• La utilización del nombre de dominio, de su servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

Asumir la responsabilidad derivada de cualquier actuación que infrinja la legislación vigente, en especial las de propiedad intelectual e industrial, de comercio electrónico y uso de Internet, así como las cláusulas del presente contrato frente a Rackmarkt y cualquier tercero que pudiera resultar afectado.

⁃ Cuando la condición de Cliente y de titular del nombre de dominio no coincidan en la misma persona, el Cliente deberá contar con el expreso consentimiento del titular del dominio para su registro, renovación, migración o cualquier otro acto que afecte al nombre de dominio, asegurándose de que el titular acepta las condiciones y obligaciones establecidas en el presente contrato y de la posible responsabilidad en que podría incurrir en caso de incumplimiento de las mismas.

⁃ El Cliente se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, el Cliente debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio y en lo referente a la aprobación de los trámites de transferencia de dominio.

⁃ El Cliente y/o Titular del nombre de dominio registrado acepta el uso, la copia, distribución, publicación, modificación y otros procesos sobre los datos personales del titular del nombre registrado por parte de Rackmarkt, a fin de cumplir con los requisitos exigidos para el registro y mantenimiento de los nombres de dominio según las indicaciones de la entidad gestora de los mismos. Asimismo, el titular del dominio se somete a los procedimientos de la Política Uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy- “UDRP” ) establecida por la ICANN y a la Sunrise Resolution Policy (“SDPRP”) así como al resto de procedimientos y normas que figuran en la página web:

http://www.icann.org/en/policy

El Cliente y/o titular no podrá exigir a Rackmarkt responsabilidad alguna por pérdidas o responsabilidades que resulten de procedimientos y procesos relacionados con el Sunrise Period o el Land Rush Period, o con cualquier período especial que las entidades gestoras determinen relativos a la capacidad o incapacidad de un registrante para obtener un nombre registrado durante estos períodos y los resultados de cualquier conflicto o demanda sobre un registro en estas fases.

⁃ El Cliente a mayores de la Política uniforme establecida por la ICANN, debe someterse a los distintos procesos y normativas que exija cada entidad gestora (Registries).

⁃ El Cliente declara conocer las características de los servicios contratados y manifiesta que éstos son suficientes para atender sus necesidades y/o de su empresa, exonerando expresamente a Rackmarkt de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por un mal o defectuoso funcionamiento del servicio debido a que las características contratadas no eran las adecuadas para el tipo de actividad y uso realizado por el Cliente y/o por terceros a través de su página web.

⁃ Hacer uso correcto de las conexiones, comprometiéndose a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos y/o servicios accesibles directa o indirectamente por Rackmarkt. El Cliente deberá utilizar los servicios contratados en concordancia con las especificaciones y características técnicas que limitan el servicio.

⁃ Utilizar, conservar y proteger debidamente el nombre de usuario y contraseña de acceso al Panel de Control de Rackmarkt, u otras áreas que requieran autorizaciones de acceso por medio de nuestra web. Con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados. A efectos legales, Rackmarkt atenderá cualquier solicitud en relación con los dominios formulada por parte del Cliente, siempre y cuando ni implique o modifique la titularidad del dominio registrado. Toda modificación de la titularidad de un nombre de dominio realizada por medio del Panel de Control de Rackmarkt requerirá ser el/la titular del dominio, o en su caso, disponer de la autorización de éste para su modificación, transferencia o cualquier acción que implique un cambio de titularidad o de contacto. Rackmarkt queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de cualquiera de estas acciones.

⁃ El Cliente y/o Titular reconoce expresamente su responsabilidad respecto a la elección del nombre de dominio, a su mantenimiento, y al hecho de que el registro se efectúa con fines legales. Rackmarkt no garantiza la utilidad de la elección del nombre de dominio para la realización de ninguna actividad en particular.

⁃ El Cliente tiene la obligación de mantener actualizados los datos del panel de control de la página web, y en especial, la dirección de correo electrónico de contacto.

⁃ El Cliente es el responsable de comprobar que las características del producto se ajustan a sus necesidades, y reconoce que ha sido informado debidamente por parte de Rackmarkt.

⁃ Con la aceptación de este contrato el Cliente consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del servicio a través de medios telemáticos.

⁃ Todos los datos necesarios para proceder a un registro de dominio (relativos al titular o registrante, datos del contacto administrativo, del contacto técnico, del contacto de facturación y datos relativos a las DNS) son proporcionados por el Cliente cuando éste realiza la solicitud concreta de dominio, siendo éste el único responsable de la veracidad y actualización de los mismos. Rackmarkt pone a su disposición medios electrónicos para realizar cambios o actualizaciones en estos datos. Por defecto, todas las solicitudes de registro de dominio se realizan con las DNS de Rackmarkt salvo que el Cliente posteriormente señale otros datos. El Cliente manifiesta que cuando no introduce sus datos personales, sino los de un tercero, está autorizado por éste para su introducción. El Cliente se compromete a proporcionar a Rackmarkt datos de contacto exactos y veraces y que los mismos serán actualizados y corregidos siempre que sea necesario. Cuando el Cliente facilite de forma intencionada información inexacta o falsa, o bien cuando de forma intencionada no corrige ni actualiza la información facilitada en su momento a Rackmarkt, o no responde en un plazo de 15 días naturales a las preguntas de Rackmarkt con respecto a la veracidad de los datos de contacto asociados a su registro, incurrirá en causa de resolución de contrato y será motivo de cancelación del registro del dominio por parte de Rackmarkt. El Cliente y/o Titular, en su caso, autoriza a Rackmarkt para contactar anualmente con él a efectos de verificar la veracidad de los datos publicados en el Whois. El cliente y/o Titular se compromete a, en el plazo máximo de 15 días naturales, la actualización de la información incorrecta o no actualizada, en caso contrario Rackmarkt puede cancelar o desactivar el nombre de dominio. En el supuesto de que el Cliente y/o Titular proporcionara información no veraz o incorrecta, Rackmarkt podría resolver el contrato por incumplimiento del mismo.

⁃ Las llamadas telefónicas de atención al cliente pueden ser grabadas, por motivos de seguridad y para mejorar la calidad de los servicios de Rackmarkt.




NOVENA: DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de: RACKMARKT, S.L.

Avda. de Europa 26 Edf. Ática 5 Planta Segunda

28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

e-mail: info@rackmarkt.com


Deberá comunicar el deseo de ejercer el derecho de desistimiento, ncluyendo FECHA, NOMBRE, DOMICILIO y FIRMA.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del formulario de contacto de nuestro sitio web. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El derecho de desistimiento, de acuerdo con el artículo 103.a de la ley 1/2007, no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de su parte, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que esto sea imposible de realizar técnicamente; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si el servicio objeto del presente contrato se hubiera iniciado durante el plazo de desistimiento, de acuerdo con el artículo 108.3 de la ley 1/2007, RACKMARKT, S.L. podrá retener la parte proporcional correspondiente al servicio prestado y, en el caso de que el servicio se haya prestado totalmente, de acuerdo con el artículo 103.a de la citada ley, el derecho de desistimiento no será aplicable.

Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos anteriores de esta cláusula novena, el Cliente dispondrá de un periodo de tres días naturales desde la fecha del registro del dominio para comunicar a Rackmarkt a través del correo dominios@rackmarkt.com errores en el nombre de dominio registrado, y en ese caso Rackmarkt verificará la posibilidad con el Registry de efectuarle un reembolso de la operación en forma de vale para que pueda volver a registrarlo con el nombre correcto. En ningún caso se procederá a la devolución del importe del dominio para otro fin que no sea corregir el error.




DÉCIMA: COMUNICACIONES

Las comunicaciones entre las partes se realizarán exclusivamente por correo electrónico. Las partes deberán notificarse los cambios que se produzcan en los datos personales y/o de la sociedad, facilitados para la contratación, en un plazo no superior a quince días desde que éstos se produzcan.

En especial, teniendo en cuenta que las partes han acordado que el correo electrónico es única y exclusivamente el medio de comunicación entre ellas, el Cliente prestará especial vigilancia, diligencia y buena fe en la notificación del cambio en la dirección de correo electrónico. Por ello, Rackmarkt quedará exonerada de cualquier consecuencia que se produzca por la falta de acceso o cambio de correo electrónico por parte del Cliente sin previo aviso.

El Cliente autoriza a Rackmarkt para que le contacte anualmente a los efectos de verificar que los datos publicados en Whois y/o otros registros públicos son correctos y veraces. En este sentido, para el caso que no lo fueran, el Cliente se compromete a facilitarlos a Rackmarkt en un plazo no superior a 15 días.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos de que mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, nos autoriza expresamente a remitirle nuestros envíos comerciales, publicitarios, informativos o promocionales por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable.




DECIMOPRIMERA: PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Rackmarkt es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la totalidad de productos y servicios ofertados mediante la web www.rackmarkt.com

La contratación de servicios por parte de Cliente no implicará en caso alguno la cesión de los derechos, licencias ni cualquier otra forma de uso y disfrute de estos derechos, excepto de aquéllos que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento del contrato y únicamente durante la vigencia del mismo.




DECIMOSEGUNDA: IDIOMA DEL CONTRATO

En caso de existir versiones del presente contrato en diferentes idiomas, en caso de conflicto el texto en castellano prevalecerá sobre cualquier traducción.




DECIMOTERCERA: CONFIDENCIALIDAD

⁃ Toda la información que las partes se transmitan durante la ejecución del presente contrato es confidencial. Ambas partes se comprometen a guardar dicha información como tal, adoptando todas las medidas oportunas necesarias para garantizar que exclusivamente aquellas personas autorizadas tendrán acceso a dicha información para desarrollar la actividad contratada.

⁃ La información confidencial, incluido el contenido del presente contrato, no podrá ser revelada a terceros ajenos ni durante la vigencia del presente contrato ni a la finalización del mismo durante un período de dos años, sin la autorización expresa de ambas partes.

⁃ Queda excluida de la obligación de confidencialidad toda información que por sus características no tenga tal consideración.

⁃ Toda la información alojada en los servidores de Rackmarkt tiene el carácter de confidencial y no podrá ser revelada a terceros salvo solicitud expresa de organismos judiciales y administrativos autorizados.

⁃ En caso de incumplimiento del deber de guardar la confidencialidad, la parte perjudicada tendrá derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios que se le hubieren ocasionado.




DECIMOCUARTA: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

⁃ Rackmarkt, como responsable de sus ficheros le informa de que, en virtud de la Ley Orgánica 15/1999 reguladora de la Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD, tratará todos los datos de carácter personal que nos suministre con la máxima confidencialidad, y que los incorporará a un fichero denominado “Clientes y/o Proveedores” y “Usuarios web y marketing” inscritos en el Registro de la Agencia de Protección de Datos, con la finalidad de proporcionarle los servicios contratados y llevar a cabo su gestión, facturarlos e informarle por medios electrónicos de las novedades comerciales de la empresa, remitirle nuestras newsletters informativas, eventos, concursos y cualquier información que consideremos que pueda ser de su interés y esté relacionada con nuestros servicios. Tiene derecho en cualquier momento a oponerse a cualquiera de nuestros envíos comerciales o informativos, así como ejercer sus derechos de accesos, rectificación, cancelación y oposición en la dirección postal indicada en el apartado – I.- del presente contrato, a la atención del responsable de los ficheros o bien por medio de nuestros teléfonos o correo electrónico de atención al cliente indicados en la página web.

⁃ Ambas partes se exoneran de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de una de las partes respecto a la normativa española en materia de protección de datos personales, relacionado con la ejecución del presente contrato.

⁃ El cliente y/o titular consiente expresamente la comunicación de sus datos personales a los organismos registradores, cuya intervención es absolutamente necesaria para el registro del nombre de dominio que nos solicita (DirectI, EPAG, IANA1600, Hexonet, VeriSign Inc., Public Interest Registry, Afilias Limited, dotMobi [mTLD Mobile Top Level Domain, Ltd.], Telnic Limited, Neustar, Inc., RegistryPro, do MEn d.o.o., Global Domains International, Inc., The DotAsia Organisation, Fundació puntCAT, ICM Registry, ICANN, Eurid, Donuts y ES-NIC).

Asimismo, algunos registradores de dominios se encuentran ubicados en países que no han sido declarados como país con un nivel adecuado de protección de datos, tales como Estados Unidos (.org/.biz/.pro/.ws/.xxx), Montenegro (.me) y Hong Kong (.asia), por lo que el cliente y/o titular autoriza expresamente la transferencia internacional de sus datos a estos países, necesarios para la ejecución del presente contrato.

⁃ El Cliente y/o Titular acepta que sus datos formarán parte de la base de datos pública denominada Whois, o en su caso, de las pertenecientes a dominios territoriales, donde aparecen los/las titulares de todos los dominios registrados y que forman parte de las normas impuestas para registrar un dominio por los organismos internacionales autorizados.

⁃ En los supuestos en que el Cliente y/o Titular contrate el servicio de ocultación de los datos del Registrante del dominio, a efectos de cumplir con la normativa de dominios impuesta por el ICANN y de no contravenir a su vez la LOPD, éste acepta expresamente la comunicación de sus datos como registrante del dominio contenidos en la base de datos del Whois, a toda persona que se dirija a Rackmarkt solicitando dicha información.

⁃ Mediante la aceptación de lo dispuesto en el punto 3, 4 y 5 de la presente cláusula, se da por informado de lo dispuesto en el Artículo 27º LOPD, relativo a la comunicación de la primera cesión de datos.

⁃ Con carácter general, queda absolutamente prohibido facilitar datos personales a los menores de 14 años sin el consentimiento de padres o tutores legales.

⁃ Todos los datos personales suministrados así como los derivados de la relación comercial son tratados con absoluta confidencialidad, y únicamente cedidos en los casos legalmente previstos, y por solicitud judicial o administrativa.

⁃ Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que Rackmarkt ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige el Real Decreto 1720/2007 regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.




⁃DECIMOQUINTA: PUBLICIDAD

De acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 34/2002, Rackmarkt podrá enviar comunicaciones publicitarias y promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica y así lo autoriza expresamente el Cliente.

No obstante lo anterior, el Cliente tendrá la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que aparecerá en el correo publicitario o a través del enlace habilitado en los correos enviados.




DECIMOSEXTA: LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

⁃ El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas y respecto al registro y titularidad de los nombres de dominio, serán de aplicación las normas de la ICANN y del registrador competente.

⁃ En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, salvo que el Cliente sea una persona jurídica. En este caso, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

⁃ Las partes de mutuo acuerdo podrán optar por la vía del arbitraje. En este caso, se someterán al centro de arbitraje que las partes acuerden, y se obligarán desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral en el supuesto por optar por el mismo.

⁃ En relación con la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio el Cliente acepta el compromiso de atender y aceptar cualquier requerimiento de arbitraje, en relación con el registro de un nombre de dominio y con el sometimiento a toda la normativa aprobada por la ICANN en relación con la resolución de conflictos de nombres de dominio, inclusive los que pudieran surgir durante los períodos transitorios tras la expiración de un nombre de dominio, denominados Sunrise Period y Land Period, denominado en estos últimos casos “Sunrise Dispute Resolution Policy”.

⁃ La DOMAIN NAME DISPUTE RESOLUTION POLICY (normativa reguladora de la resolución de conflictos de nombres de dominio) expone los términos y condiciones para la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio entre el Cliente y terceros.

⁃ La Política de resolución de controversias en materia de nombres de dominio aprobada el 26 de agosto de 1999 por la ICANN disponible en

https://www.icann.org/policy#what_is_policy

y las normas del proveedor del servicio de investigación de resolución de conflictos administrativo seleccionado serán las normas a seguir si fuera necesario llevar a cabo alguna acción al respecto.

⁃ Para los nombres de dominio .biz, además de la Política anterior, también les será de aplicación la Política específica de resolución de conflictos:

http://www.neustarregistry.biz/node/51

⁃ Para los nombres de dominio territoriales, además de aplicarse las normas del ICANN, deberán observarse las normas del Registrador correspondiente según el país.

⁃ Rackmarkt, no se responsabilizará de los perjuicios que se puedan ocasionar si un nombre de dominio se encontrara inmerso en un proceso de resolución de conflictos, tanto a nivel de funcionamiento técnico como administrativo, ni del resultado del mismo.

⁃ Rackmarkt no actuará como árbitro para las resoluciones de disputas entre el Cliente y terceras personas por el uso del nombre de dominio.




El Cliente acepta la adhesión al presente contrato y declara que ha leído y entiende el contenido de todas y cada una de las cláusulas y que acepta expresamente la totalidad de las Condiciones Generales de la Contratación.

Atencion al cliente

Premier support

We're here to help

Our goal is to provide you with the best customer service experience, which is why the Rackmarkt team is ready to assist you at any time. Feel free to get in touch with us; we will be happy to address your inquiries and offer you a quality service.